domingo, mayo 22, 2022
InicioCoronavirusCalifican de exitosa a la jornada de vacunación en personal educativo de...

Califican de exitosa a la jornada de vacunación en personal educativo de Yucatán

MÉRIDA.— Cerca del 90 por ciento de las maestras, maestros y personal escolar de Yucatán recibieron el refuerzo de la vacuna contra Covid-19, de la farmacéutica Moderna, en los 106 municipios.

A través de un comunicado, el Gobierno de Yucatán detalló que durante los cinco días de la jornada recibieron la inoculación 32 mil 298 personas en Mérida; cinco mil 320, en Ticul; dos mil 310, en Tizimín y dos mil 982, en Valladolid, para un total de 42 mil 910.

⇒ Durante la jornada del sábado 15 de enero acudieron seis mil 538 trabajadores del sector educativo, cinco mil 250, a la sede en Mérida, 574, a la sede en Ticul; 238, en Tizimín, y 476, en Valladolid.

Al respecto, el secretario de Educación Pública de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, agradeció al equipo de trabajo que hizo posible tener jornadas fluidas, hubo un momento en que se atendió a dos mil 271 personas por hora en todo el estado; en Mérida, la cifra récord fue de mil 649 personas atendidas en 60 minutos.

El Gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, tuvo una exitosa gestión ante el gobierno federal para dar respuesta a las peticiones que hicieron las y los docentes, así como el personal escolar de la entidad para la protección de la salud”.

Para esta jornada de vacunación con el refuerzo de Moderna se activaron cuatro sedes para atender al personal del sector educativo que acudió en Mérida, al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI; en Ticul, a la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto; En Tizimín, al Tecnológico Nacional de Tizimín, y en Valladolid, a la Universidad Modelo.

Este lunes 17 de enero inició el regreso a clases presenciales en modalidad híbrido voluntaria, aunque las y los docentes se encuentran en sus centro de trabajo desde el día 3 de enero, preparando las condiciones para recibir a los alumnos.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila rinde su Tercer Informe de Resultados: Unidos podemos todo y vamos a seguir transformando a Yucatán

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO