12 C
Mexico City
sábado, abril 13, 2024

Explota un ducto de Pemex en Huimanguillo, Tabasco; hay un muerto

HUIMANGUILLO.— La madrugada de este viernes se reportó una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Huimanguillo, Tabascolo que causó alarma entre la población. Se reporta al menos un muerto y el desalojo de 110 personas. 

⇒ A la zona de explosión llegaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil municipal y estatal, Seguridad Física de Pemex, Protección Civil Estatal TDH de Pemex, y Contraincendios Paredón.

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil de Huimanguillo, la explosión en el ducto de Pemex fue provocada por una fuga de etano líquido de una línea de 20 pulgadas de diámetro que va hacia el complejo pajaritos.

 

Las autoridades locales confirmaron que un hombre de 55 años murió quemado, tras la explosión, mientras que fueron revisadas 11 casas en la que se observaron afectaciones mínimas por la onda expansiva. Además, se procedió a la evacuación de 110 personas en la localidad de San Fernando.

⇒ Dado que el punto del siniestro está cerca de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, fue necesario desviar la circulación vehicular, por lo que elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal apoyaron en esta tarea.

La zona de la fuga fue está acordonada por la Sedena para evaluar las causas del siniestro, aunque en un primer momento se habló de un acto vandálico. Este sería el tercer incidente de este tipo en instalaciones de Pemex que se reporta en Tabasco en menos de un mes.

 

El pasado 20 de septiembre, también en Huimanguillo, explotó un ducto de etanol de 24 pulgadas que va de Ciudad Pemex a Cangrejera. Dos días después se dio a conocer una fuga en un oleogasoducto de 16 pulgadas, en Comalcalco, esto por la manipulación de la válvula de 16 pulgadas por personas ajenas a la empresa.

Te recomendamos: 

Tabasco elimina el uso obligatorio de cubrebocas

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?