Por violencia, partido de futbol en Argentina es suspendido; hay un muerto

Date:

BUENOS AIRES.— El futbol mundial volvió a vivir momentos triste, ahora en Argentina, lugar en el que se suspendió el juego entre Gimnasia y Esgrima contra Boca Juniors, por problemas de violencia al interior y exterior del estadio. Al menos una persona murió en medio de los choques entre hinchas y policías.

⇒ Habían transcurrido 9 minutos del encuentro, efectuado en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, cuando el árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspenderlo. El motivo fue la falta de garantías de seguridad, informó en Twitter la Liga Profesional de Fútbol.

De acuerdo con autoridades y testigos, hinchas de Gimnasia y Esgrima intentaban ingresar en un estadio ya repleto. Por lo que la policía de la provincia de Buenos Aires utilizó balas de goma y gases lacrimógenos en un intento por conseguir que la multitud se replegara.

Los choques continuaron fuera del inmueble, y fue entonces cuando la acumulación de los gases lacrimógenos hizo que numerosas personas ingresaran en el terreno de juego para escapar de su efecto irritante. El medio TyC Sports afirmó que uno de sus camarógrafos resultó herido por el impacto de las balas de goma.

Distintos hinchas denunciaron que hubo sobreventa de entradas por la expectativa que generaba el encuentro entre dos equipos que pelean por el título. Ello habría derivado en que muchos que tenían su entrada se quedaran afuera y trataran de ingresar en medio de muestras de indignación.

⇒ En el inmueble sólo había hinchas locales, ya que la presencia de aficionados visitantes no está autorizada en Buenos Aires desde 2013, en medio de los hechos frecuentes de violencia relacionados con el fútbol.

Lamentablemente hay una persona muerta. Fallece de un problema cardíaco”, indicó Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, en declaraciones a la cadena Todo Noticias. “Intentaron reanimarlo en la ambulancia, pero lamentablemente falleció”.  

En sus protocolos de seguridad, la FIFA desaconseja el uso de gases lacrimógenos en los estadios o en sus inmediaciones, a fin de evitar situaciones de riesgo como la que se presentó en Indonesia, en donde el uso de estos gases desató una estampida que dejó 131 muertos.

Te recomendamos: 

Dan Nobel de la Paz 2022 a activista bielorruso y organizaciones de DDHH

AM.MX/dsc

The post Por violencia, partido de futbol en Argentina es suspendido; hay un muerto appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán registra alza en cruceros y vuelos pese a retos en ocupación hotelera

Yucatán incrementó sus indicadores en cruceros, vuelos, turismo de reuniones e inversión privada, atrayendo más de 11,311 millones de pesos.

Alerta en Yucatán: 84 municipios están en riesgo por inundaciones

La Coordinación Nacional de Protección Civil reveló que 84 municipios de Yucatán enfrentan riesgos de inundación.

Histórico: Gobierno de Tabasco fija precios de garantía para el cacao

El gobierno de Tabasco fijará precios de garantía para el cacao a partir de octubre, protegiendo a 20 mil productores.

Impulsan el deporte y la salud con nuevos espacios recreativos en Mérida

Fueron inauguradas 4 canchas de fútbol con pasto sintético e iluminación en las colonias San Francisco Porvenir y Juan Pablo II de Mérida.