20 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

FCP y Bacalar firman convenio con Mérida para impulsar el turismo

YUCATÁN.- En el marco del Tianguis Turístico de México 2021, que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán; los presidentes municipales de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto firmaron convenios para fortalecer el turismo regional entre las tres regiones. 

En la firma se acordó el intercambio de experiencias y rutas turísticas, gracias a la participación de José Alfredo ‘Chepe’ Contreras, presidente municipal de Bacalar; Mary Hernández, de Felipe Carrillo puerto y Renán Barrera, de Mérida.

Participaron también Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (Anmtur) y José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida.

Nos va a permitir promover desde Mérida las comunidades con las que hoy estamos firmando los acuerdos, pero también que en las comunidades, tanto de Bacalar como de Carrillo Puerto, podamos promover lo que Mérida ofrece”, explicó Renán Barrera.

Chepe Contreras dijo que con este acto se marca un precedente en el posicionamiento y fortalecimiento de Bacalar como Pueblo Mágico como destino turístico por excelencia.

Por su parte, la presidente municipal de Carrillo Puerto mencionó que asistió a la ciudad de Mérida para abrir puertas de intercambios que favorezcan el desarrollo turístico de la entidad.

 

Continúa leyendo: 

 

Anuncian nuevas rutas aéreas para la región del Caribe Mexicano

EM.MX/vgs

Related Articles







NOTICIAS