PLAYA DEL CARMEN.- La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, festejó a niños de comunidades rurales llevándoles la tradicional rosca de reyes, además de juguetes, cuentacuentos, payasos y piñatas, para que los menores disfruten de esta festividad con sus familiares, promoviendo la convivencia.
La alcaldesa, convivió con decenas de familias de las comunidades Vida y Esperanza, Santa Cecilia, Valle Verde, Justo Batún y Los Arcos, entre otras. Ahí platicó y conoció de primera mano la problemática que enfrentan los solidarenses y canalizó a las direcciones y áreas de la Comuna correspondientes, para su solución inmediata.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Presenta Laura Beristain su primer informe de gobierno
A pie, en moto y automóvil, Laura Beristain se internó en la comunidad para visitar a los habitantes de este lugar, sosteniendo un diálogo abierto con ellos y acuerdos para dar solución a sus peticiones.
En tanto, los menores disfrutaron de juegos, lectura de cuentos, concursos, regalos y degustaron, junto con sus padres y familiares, de una rica rosca de reyes, acompañada de champurrado.
La primera edil también visitó algunos ranchos de la zona para conocer la situación de los productores; asimismo, acordó con la comunidad la creación de un comité de obra que contribuya a acelerar y supervisar la construcción de la ampliación de la escuela de la Conafe donde se imparten clases a nivel kínder, primaria y secundaria. Reconoció que con el crecimiento de la matrícula escolar, ya son insuficientes las aulas con las que cuentan.
Con esta gira, arrancó la entrega de rosca de reyes a todas las comunidades y zonas rurales por parte de la Comuna que, a través del Sistema DIF Solidaridad y la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, así como otras dependencias, estarán haciendo esta labor para llenar de alegría a chicos y grandes.