Festejo de la Revolución Mexicana será un acto con poca gente y “simbólico”: AMLO



CIUDAD DE  MÉXICO.—  El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el desfile del 20 de noviembre en conmemoración de Revolución Mexicana será  de manera ‘simbólica’ y con poca gente.

Durante su conferencia Mañanera, el mandatario comentó que el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dará el discurso gubernamental por los festejos del inicio de la Revolución Mexicana.

El 20 de noviembre es un acto con muy poca gente, más que nada es una parada militar de las fuerzas armadas que surgen del movimiento revolucionario y es también un reconocimiento al apoyo que hemos recibido de las fuerzas armadas, tanto de la Secretaría de Marina como de la Defensa Nacional“, dijo.

Por la mañana, indicó, se recordará “el aniversario del llamado que hace Francisco I. Madero a la Revolución, a tomar las armas para derrocar a la dictadura porfirista, vamos a conmemorar en el Monumento a la Revolución“.

Posteriormente, en la tarde, estarán en Campo Marte, en donde se darán apoyos a 900 deportistas y se entregarán las preseas del Premio Nacional del Deporte. En este evento, solo asistirán alrededor de 200 personas.

De acuerdo con López Obrador, los deportistas recibirán el recurso económico “para que no dependan de lo que se le entregan mes con mes de las dependencias sino que ya tengan para un año cuando menos” y que, de esta forma”, “administren su dinero y lo utilicen para que puedan seguir entrenando y formándose”.

De modo que, cuando vengan las Olimpiadas, ellos tengan la preparación suficiente, más lo que está haciendo la Conade en formación de deportistas de alto rendimiento“, apuntó.

Te recomendamos: 

“Dicen que se van pero no se han ido”: AMLO ve diferencias al interior de FRENAA

AM.MX/dsc

The post Festejo de la Revolución Mexicana será un acto con poca gente y “simbólico”: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.