Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo localizó y aseguró una construcción sin techo presuntamente utilizada como crematorio.
El hecho se dio mientras se realizaba un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en la colonia irregular Tres Reyes, del municipio de Benito Juárez.
Dentro del inmueble se encontró un horno con restos humanos calcinados, posteriormente fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público con el objetivo de integrarlos a la carpeta de investigación que se inició por este hallazgo.
Asegura #FGEQuintanaRoo crematorio localizado en colonia irregular Tres Reyes de Benito Juárez.#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
👉🏼 https://t.co/5cjsgDD4us pic.twitter.com/RwSqgU7ZGj
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) September 12, 2024
Cabe mencionar que, en este operativo participaron elementos de los tres niveles de gobierno e integrantes del “Colectivo Verdad, Memoria y Justicia”.
“La FGE refrenda su compromiso para investigar y esclarecer si este suceso se encuentra relacionado con hechos criminales”, menciona la Fiscalía en un comunicado de prensa.