Fin de semana en Yucatán con teatro, ópera y lecturas

0
95


YUCATÁN.- A partir de hoy y hasta el siguiente domingo, algunos de los más queridos recintos de Yucatán ofrecerán a las familias eventos aptos para toda la familia. Checa qué eventos podrás encontrar el ellos y anímate a disfrutar de un fin de semana lleno de arte y entretenimiento.

Viernes 17

El Bosque

Se trata de una lectura dramatizada que la compañía Follies Rataplán llevará a cabo en la Casa Tanicho. La dramaturgia y la coordinación escénica estuvieron a cargo de Fernando Muñoz Castillo. Si deseas conocer de qué la propuesta, ¡sal ya! Este evento comienza a las 20:00 horas. Para obtener más información y reservar tu lugar, puedes contactar vía WhatsApp o llamada telefónica a los números 9999 27 32 07  ó 9991 87 18 50.

Sábado 18

La Chinicienta y la chancleta mágica

Prepárate para esta excelente parodia del clásico cuento de hadas. La puesta en escena será en el teatro Armando Manzanero, aunque también podrás verla vía transmisión en vivo. Protagonizada por Miguel Coello Ruperta Pérez Sosa y Ángel Velázquez Tauch, esta divertida obra dará dos funciones, a las 18:00 y a las 20:30 horas. Adquiere tus boletos a través del siguiente sitio web

Amando mis raíces

Esta ópera interpretada por el cuarteto Vivace tendrá lugar en la Casa Gemela, a las a las 19:00 horas. En el repertorio se hallan temas yucatecos tradicionales y algunas de las más entrañables composiciones del maestro Armando Manzanero. Las letras, en español y maya, se escucharán con la voz de la soprano Mariana Echeverría. Si deseas obtener más información o comprar tus boletos, escribe vía WhatsApp a los números 9991 54 13 47 ó 9992 91 65 17.

Atrapada en los 90’s

Si lo tuyo en el teatro y la comedia, puedes acudir a la celebración del cuarto aniversario de la compañía Toy Factory Shows. La función se llevará a cabo de manera presencial en el Centro Cultural Olimpo, o bien, de forma virtual, a través de la plataforma MidVi. La función será a las 19:00 horas. Visita el siguiente sitio web para obtener tus entradas.

Se me perdió el chiquito

Los imparables Cuxum y su compañía de teatro regional vuelven a los escenarios virtuales. Esta vez, traen a público esta divertida e ingeniosa puesta en escena protagonizada por Kenny Calderón. ¡Únete a esta transmisión vía Facebook a las 20:30 horas! Adquiere tus boletos haciendo clic aquí.

Domingo, 19

Viva México 

A las 12:00 horas, la Orquesta Típica Yukalpetén ofrecerá un concierto muy mexicano en la sala de conciertos del Palacio de la Música, Centro Nacional de la Música Mexicana. Si quieres asistir a este festejo patrio musical, deberás comprar tus boletos directamente en taquilla.

Signos proféticos 20.21

Asiste a esta muestra de la obra de la artista visual Verónica Angélica Rodríguez Serrano. Se trata de un reflexión plástica sobre el apocalipsis que partió de las experiencias generadas por la pandemia. Los collages, óleos y acrílicos plantean una reflexión sobre las nuevas formas de ver y habitar el mundo. Visita la exhibición en la Galería del Callejón del Teatro José Peón Contreras, de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre, pero el aforo controlado.

Imagen: Juan Manuel Contreras

Continúa leyendo:

Arte circense por Cultura en Línea

EM/SRH