Supervisa Mara Lezama rehabilitación de malecón Tajamar

0
162


CANCÚN, Q.R.- La Presidenta Municipal Mara Lezama realizó un recorrido para supervisar las obras de rehabilitación del Malecón Tajamar, emprendidas por Fonatur, en este caso para restablecer el servicio eléctrico en este espacio que es de todos los cancunenses. Los trabajos se harán con el debido cuidado, respetando el entorno natural, con el acompañamiento de especialistas en la materia.

“De la mano con Fonatur se dotará de mejores condiciones a este punto donde el encuentro de las y los benitojuarenses nos une y contribuye a cerrar las brechas de desigualdad, lo que es fundamental para lograr la justicia social”, afirmó.

Mara Lezama subrayó que el cuidado del entorno es y siempre será una prioridad para la administración que encabeza, por lo que es importante garantizar el derecho humano y universal de las próximas generaciones a disfrutar plenamente de la biodiversidad como en Malecón Tajamar.

“Este lugar es emblemático en la historia de Cancún, por el esfuerzo ciudadano que representa y porque es una muestra del trabajo en equipo. Hoy les puedo decir que tengo el compromiso de cuidar junto con todos ustedes de este espacio público”, refrendó.

La Presidenta Municipal subrayó que la intervención a ese espacio será acompañada por especialistas en cuidado del medio ambiente, además de que servirá para afianzar la identidad de los habitantes y generar comunidad entre todos los usuarios como deportistas, familias y personas de todas las edades.

Mariano Gracia de la Peña, en representación de Fonatur Quintana Roo, recordó que en el tiempo que Malecón Tajamar estuvo cerrado por motivos jurídicos, fue vandalizado y sufrió robos de su infraestructura, con daños que ascienden a 20 millones de pesos. Lograda su reapertura, gracias a un amparo, se invertirán recursos por alrededor de 14 millones de pesos para restablecer el servicio de alumbrado público.

Detalló que las acciones comprenden, entre otras: cambio y suministro de 24 kilómetros de cable eléctrico, instalación de transformadores y 324 luminarias y rehabilitación de muretes. Se espera culminar en noviembre próximo.