Universidad de Quintana Roo lanzará tres licenciaturas virtuales

0
152


A partir de enero del próximo 2022, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) tendrá dentro de su oferta académica tres licenciaturas bajo la modalidad no escolarizada a través de la plataforma “Uqroo Virtual”. 

 

Las tres licenciaturas en Educación, en Derecho y en Gobierno y Gestión Pública; serán ofertadas en línea y van a tener una duración de nueve cuatrimestres (tres años).

 

Desde el pasado 10 de septiembre la Uqroo publicó a través de su portal, su futura oferta educativa. Misma que será ofrecida  a través de la plataforma “Uqroo Virtual”; con acceso a la plataforma las 24 horas del día (como en varias universidades).

 

Esta plataformapermite que el estudiante tenga la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar con acceso a internet. Además, el plan de estudios se adapta al ritmo de vida y tiene una modalidad de estudios flexible. Por lo que permite tener un equilibrio entre actividades académicas, así como la vida laboral y personal de cada estudiante.

 

“Uqroo Virtual” estará basada en un modelo académico en el que el alumno tiene el acompañamiento de un facilitador para conducir el proceso educativo en las asignaturas virtuales;  un tutor académico que lo va a orientar pedagógicamente; gestor educativo que atiende el proceso administrativo que demanda la experiencia escolar del estudiante; además de un asesor tecnológico. Este último será guía en la solución de las problemáticas presentadas con la plataforma.

 

La Uqroo informó que con esta nueva modalidad  fomentarán la autogestión de aprendizaje, autodisciplina, motivación y nuevas formas de comunicación. Lo cual puede reducir costos de transporte y material y no existe una restricción de edad.

 

El periodo de admisión estará abierto del 4 al 29 de octubre; para todos aquellos que aspiren a las licenciaturas en línea de la Universidad de Quintana Roo.

 

Cabe mencionar que la cuota de admisión para aspirantes mexicanos es de $600 pesos y de mil pesos para estudiantes en el extranjero. Una vez que los aspirantes hayan sido aceptados, deben pagar tres colegiaturas: cada una de $750 pesos para nacionales y $1,380 pesos para los estudiantes extranjeros. Mismas que deberán ser cubiertas en enero, febrero y marzo del próximo año.

 

El 29 de noviembre dará inicio el curso de inducción en plataforma educativa y tendrá una duración de dos semanas. Finalmente, el periodo de inscripción será del 5 al 7 de enero de 2022 con inicio de actividades el 10 de enero.

 

Podría interesarte: Construcción de Universidad Tecnológica de Tulum.