QUINTANA ROO.- Gracias a las observaciones de la Red de Monitoreo de Sargazo, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (Sedetur) anunció que la temporada de arribo de sargazo ha finalizado en la entidad.
En el último mes se ha observado una disminución en la cantidad de algas en las aguas costeras del Mar Caribe, el Arco de las Antillas Menores y en la parte central del Océano Atlántico.
Las imágenes satelitales de alta definición en espectro inflarrojo dejan predecir que no habrá grandes cantidades de arribo de sargazo al menos por los próximos tres meses.
. @semaqroo da por concluida la temporada de #Sargazo2020, con un panorama positivo para nuestros visitantes que disfrutan de las hermosas playas y del clima de nuestro #CaribeMexicano logrando así una reactivación turística que nos beneficie a todos. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/bQ8AOz5SUH
— Sría. de Turismo Quintana Roo (@SedeturQROO) September 17, 2020
Con estas predicciones la dependencia da por concluida la temporada de sargazo 2020 pues los volúmenes del alga disminuyeron hasta en un 93.5 por ciento.
De acuerdo con las previsiones del gobierno estatal, al cierre de año se espera la llegada de al menos 10 millones de turistas y la captación de unos siete millones de dólares en divisas.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs