Firmará AMLO el viernes convenio con ONU para compra de medicamentos

0
89


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador celebró el aval de ambas cámaras del Congreso de la Unión para la compra de medicamentos en el extranjero. Dijo que, tras la decisión, el viernes firmará un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la adquisición de insumos.

“Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos en el extranjero, esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México. Vamos mañana a celebrar un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas y equipos en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio”.

Derivado de la aprobación a la reforma, AMLO anunció que David León deja la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) para tomar la dirección de la empresa del Estado que se encargará de la compra de medicamentos, vacunas y equipo médico.

Por otra parte, López Obrador afirmó que el convenio sobre el agua entre México y Estados Unidos se debe cumplir. Rechazó que los ciudadanos del estado de Chihuahua se quedarán sin suministro como afirman algunos políticos.

“Tenemos que cumplirlo porque si no se puede alegar que hay incumplimiento y se pone a revisión. Hay quienes se están aprovechando, sobre todo, políticos de la oposición, y están engañando a la población de Chihuahua, de que se van a quedar sin agua”.

López Obrador pidió a la población que la gente se informe para evitar que los políticos manipulen a la población.
AM.MX/fm

The post Firmará AMLO el viernes convenio con ONU para compra de medicamentos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.