Fiscalía de Bolivia acepta denuncia penal contra Evo Morales

0
83
Fiscalía de Bolivia acepta denuncia penal contra Evo Morales

La Fiscalía de Bolivia admitió una demanda penal en contra el expresidente en exilio, Evo Morales, por al menos una decena de delitos, entre ellos terrorismo, alzamiento armado, asociación delictuosa y organización criminal y por incitar al racismo y la discriminación.

“El Ministerio Público ha admitido esta denuncia como corresponde, ahora toca al fiscal convocar a este señor mediante los medios electrónicos posibles que tengan para que vengan a prestar su declaración a Bolivia, en su caso, si no vendría, corresponde un mandamiento de aprehensión”, expresó el abogado Omar Durán, quien junto al legislador Rafael Quispe, fueron los denunciantes del ex mandatario.

El abogado afirmó, en declaraciones publicadas por El Diario, que “estamos esperando a que nos asignen un fiscal, o un grupo de fiscales, por la relevancia que tiene el hecho, para que nos asignen los investigadores para que se investiguen esta tipificación ”, aseguró el jurista en declaraciones publicadas por El Diario en su portal.

En tanto, la diputada Betty Yañíquez, del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Morales, explicó que este tema debe ser analizado por una autoridad competente y recordó que un proceso en contra de una exautoridad tiene otro tratamiento. “Una autoridad verá si esa admisión es legal o no”.

Por otra parte, la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución para que Bolivia convoque de inmediato a elecciones generales, como una salida a la crisis política y social que enfrenta este país sudamericano, que ha dejado varios muertos y heridos.

También te puede interesar: Desmiente AMLO regreso de Estado Mayor para cuidar a Evo Morales

La resolución también pidió el “inmediato cese de la violencia” en Bolivia y exige que se respeten los derechos humanos “de manera plena e irrestricta”, en esa nación andina.

AM.MX/dsc

The post Fiscalía de Bolivia acepta denuncia penal contra Evo Morales appeared first on Almomento.Mx.