Fonatur e INECOL redoblan esfuerzos ambientales del Tren Maya

Fonatur e INECOL redoblan esfuerzos ambientales del Tren Maya


CDMX.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Instituto de Ecología A.C. (INECOL) firmaron un convenio de colaboración para realizar actividades académicas, de capacitación, investigación e innovación en el ámbito ambiental, científico, tecnológico, socioeconómico y cultural para el Tren Maya.

El INECOL es un Centro Conacyt con más de 45 años desarrollando investigación sobre la biodiversidad y su conservación, así como sobre el manejo sustentable de los recursos naturales. En su experiencia se encuentra la realización de las primeras Manifestaciones de Impacto Ambiental del país.

Esta alianza, concretada por el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons y Miguel Rubio Godoy, director general de INECOL, se suma a los más de 10 convenios que ha firmado Fonatur con instituciones académicas y científicas para asegurar que el Tren Maya será un proyecto de impacto económico, social, ecológico y cultural en el sureste.

Fonatur e INECOL realizarán de manera conjunta las siguientes actividades:

  • Organizar y participar en cursos, talleres, seminarios y cualquier evento que realicen ambas partes.
  • Intercambiar experiencias e información en áreas de interés común.
  • Establecer las bases de coordinación, organización, asesoría y colaboración entre las partes para fortalecer el crecimiento y desarrollo del país.
  • Participar en órganos colegiados que permitan realizar la toma de decisiones en forma conjunta.

La serie de acuerdos de colaboración con múltiples universidades e institutos han sido invaluables para el Tren Maya, aportando conocimientos, experiencias y diagnósticos que permiten formar un proyecto integral que transformará el sureste de México y traerá nuevas oportunidades a sus habitantes.

 

Continúa leyendo:

Garantizarán medidas de protección ambiental en el Tren Maya

 

EM.MX/vgs