Garantizarán medidas de protección ambiental en el Tren Maya

Garantizarán medidas de protección ambiental en el Tren Maya


CDMX.- La Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) firmaron un convenio que dará seguimiento a los estudios de impacto ambiental, cambio de uso de suelo, riesgo ambiental, atención de pasivos ambientales y cualquier otro que sea necesario para el desarrollo del Tren Maya.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, dijo que las 15 Áreas Naturales Protegidas son espacios de vida de muchas comunidades en donde se pretende desarrollar proyectos sustentables en los que las personas sean el centro de atención.

Mientras que, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, señaló que este acuerdo marca una nueva etapa de colaboración para hacer del Tren Maya un proyecto más incluyente en lo social y más responsable en la parte ambiental.

Imagen

También aclaró que el Tren Maya no se trata de un proyecto más de infraestructura pues el sureste del país posee una gran cantidad de recursos naturales y culturales que deben aprovecharse al servicio de la población con una visión de justicia social y sobre todo de equilibrio ambiental.

Con este convenio se promoverán medidas extraordinarias de protección ambiental en los siete tramos por los que cruzará el Tren Maya, de tal manera que se preserven las 15 ANP que confluyen en su paso.

Continúa leyendo: 

Tren Maya trabaja en el rescate de la Reserva Ecológica de Cuxtal

EM.MX/vgs