Tren Maya trabaja en el rescate de la Reserva Ecológica de Cuxtal

0
149
Tren Maya trabaja en el rescate de la Reserva Ecológica de Cuxtal


YUCATÁN.- En el sexto avance del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) respecto al progreso del Tren Maya se informó sobre el convenio de colaboración que firmaron entre el equipo del proyecto y el Ayuntamiento de Mérida para rescatar la Reserva Ecológica de Cuxtal.

La firma corrió a cargo del director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons y el presidente municipal Renán Barrera Concha para reparar el abandono del pasado y asegurar la preservación de esta reserva que presenta serios riesgos ambientales.

La Zona de Conservación Ecológica de Cuxtal tiene sitios contaminados por tiraderos de basura a cielo abierto, deforestación y sascaberas abandonadas, lo que, aunado a un crecimiento desordenado de la mancha urbana, mantiene en peligro latente la desaparición de la reserva.

Imagen

Este acuerdo representa una inversión de más de 278 millones de pesos, que se utilizarán para implementar medidas de prevención, mitigación y compensación.

Del total de hectáreas de la reserva, el proyecto del Tren Maya ocupará directamente 30: es decir, el 0.28 por ciento. Además, se incrementará en casi un 10 por ciento el polígono de la reserva.

 

Continúa leyendo:

INAH descubre seis pirámides mayas en Yucatán

EM.MX/vgs