Congreso Q.Roo mantiene activa la lucha por la soberanía del estado

0
131
Congreso Q.Roo mantiene activa la lucha por la soberanía del estado


CHETUMAL.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García, hizo un llamado a la sociedad quintanarroense a unirse a la lucha jurídica que impulsan los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en la controversia limítrofe con Yucatán y Campeche.

El legislador asegura que este es un monumento histórico clave en la lucha por la defensa de la soberanía de Quintana Roo, con el fin de reunir pruebas periciales a favor de la entidad en el conflicto limítrofe.

La visita al Punto Put fue muy exitosa, vamos muy bien en cuanto a los avances jurídicos. Llevamos un equipo técnico para dar fe a todo esto, estará un notario dando fe al Punto Put, asegurándonos de que no vayan a remover este Punto de Unión Territorial y este emblema histórico”, agregó.

Congreso Q.Roo mantiene activa la lucha por la soberanía del estado

El líder del Congreso de Quintana Roo destacó que esta visita realizada el pasado 24 de septiembre, ha sido la más importante que se ha hecho a lo largo de esta lucha histórica que lleva ya muchos años, por lo que no debe pasar desapercibida.

Vamos a seguir impulsando jurídicamente, como ya lo han venido haciendo los tres poderes, quiero destacar que en el último año se ha avanzado más que en los últimos 10 u 11 años; estamos sumando investigadores, estamos sumando pruebas cartográficas, pruebas geográficas, vamos mucho mejor que los otros dos estados y la historia nos hace justicia”, aseveró.

Por su parte, el presidente del Comité Pro-Defensa de los Límites de Quintana Roo, Blanco Baeza, indicó que insistirán en la creación del doceavo municipio de Quintana Roo con cabecera municipal en Nicolás Bravo, para que se promuevan acciones de gobierno en la zona limítrofe; así como la gestión de recursos para un camino de terracería que permita llegar al Punto Put a través del estado.

 

Continúa leyendo: 

Legisladores de Q.Roo reúnen pruebas del conflicto limítrofe