¿Quintana Roo en semáforo naranja o amarillo?

0
195
¿Quintana Roo en semáforo naranja o amarillo?


QUINTANA ROO.- Pese a que el Semáforo Epidemiológico Nacional coloca a Quintana Roo como una de las 15 entidades de la República mexicana con semáforo naranja, las autoridades del estado informan que el estado sureño se mantiene en color amarillo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, esta vez Quintana Roo fue el único estado en regresar a semáforo naranja; lo que podría derivarse de la reapertura del turismo y de la afluencia aérea en el incremento de vuelos nacionales e internacionales en los Aeropuertos de Cancún y Chetumal.

Imagen

Por el contrario, esta mañana el gobernador del estado, Carlos Joaquín Gonzalez, emitió un comunicado en el que afirma que el estado avanza con semáforo amarillo tanto para la zona norte como para la zona sur.

Sin embargo, estás estimaciones estatales se emiten del 28 de septiembre al 4 de octubre y no hasta el 11 de octubre como en el Semáforo Nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (Sesa), hasta ahora Quintana Roo acumula 11 mil 758 casos de coronavirus, de los cuales, 8 mil 928 ya se han recuperado y mil 639 han fallecido. Esto indica que el estado mantiene un total de mil 191 casos activos.

Por su parte, Carlos Joaquín continúa insistiendo en la importancia de mantener el orden y la prudencia para quedarse en casa en la medida de lo posible y seguir estrictamente las medidas de prevención para evitar rebrotes del virus, sobre todo por tratarse de un estado que depende en su mayoría del sector turístico.

 

Continúa leyendo:

Van ocho semanas en el descenso de la epidemia en México

EM.MX/vgs