Fox y Calderón, detrás de presunto bloque para quitar a Morena en 2021: AMLO

0
191


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó unos documentos donde se aborda la creación de un presunto Bloque Opositor Amplio (BOA) para desplazar a Morena y al gobierno actual en las elecciones del 2021.

Afirmó que le llegaron unos documentos donde se revela una presunta estrategia de sus opositores para debilitarlo.

“Voy a dar a conocer unos documentos de la estrategia que tienen para debilitarnos políticamente hablando. Dos documentos de una estrategia, incluso quiénes participan, sus vínculos en el extranjero, cómo se contempla el hacer campaña a través incluso de la prensa internacional encontró nuestra”.

López Obrador, presentó unos documentos donde se aborda la creación de un presunto Bloque Opositor Amplio (BOA) para desplazar a Morena y al gobierno actual en las elecciones del 2021, entre los actores que salen como impulsores de este grupo se encuentran nombres como los de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, integrantes de la Coparmex y un grupo de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) entre otros.

“Promotores y actores de Bloque Opositor: empresarios y asociaciones civiles: Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Bloque de gobernadores anti4T, expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, bloque de legisladores de oposición, grupo de consejeros del INE, dirigencias nacionales de PRI, PAN, PRD, MC, y México Libre”.

Después, Jesús Ramírez, coordinador de comunicación social leyó el supuesto con 12 puntos y el cual fue identificado como “Rescatemos a México” conformado por un Bloque Opositor Amplio (BOA) que plantea desplazar a Morena y promover la revocación de mandato en 2022, cabildeos en Washington en contra de AMLO y Morena entre otros, todo mediante una unión de PAN, PRI PRD, MC y México Libre.

Además de contener la serie de acciones a realizar, también se mencionan a los presuntos participantes que van desde empresas, medios de comunicación, personajes como los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, como organizaciones ciudadanas y empresariales, líderes de opinión y hasta influencers.

“Un documento confidencial se llama ‘Rescatemos a México’. El proyecto es Bloque Opositor Amplio, el objetivo de este documento es promover el desplazamiento de Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021, revocar el mandato presidencial en 2022“, leyó Jesús Ramírez en la conferencia mañanera.

López Obrador, afirmó que llegó a la conclusión de que, en comparación con las anteriores transformaciones, de la vida pública de México, “no ha habido mucha confrontación en el país” en lo que va de la Cuarta Transformación.

“Siempre que hay una transformación se presenta una oposición, se genera una reacción… Yo he llegado a la conclusión que no ha habido mucha confrontación, nada que ver lo que sucedió en esas tres transformaciones con lo que está pasando en la actualidad con la cuarta transformación. Basta decir que en la Independencia, la Reforma y la Revolución hubo confrontación armada. Ahora hay una confrontación política y de ideas, eso es normal y legítimo, es natural que pensemos distinto, así es la democracia, siempre he dicho que sería muy aburrido si todos pensamos de la misma manera. Ahora no, hay esta polémica y es en efecto tiempo de definiciones y nos estamos acomodando cada quién en su terreno”.

AM.MX/fm

The post Fox y Calderón, detrás de presunto bloque para quitar a Morena en 2021: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.