FPMC impulsa la educación ambiental entre estudiantes del Conalep

Date:

COZUMEL.— La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) continúa fomentando la conciencia ambiental en la juventud cozumeleña al impartir la plática “Descubriendo las Alas de Cozumel, La Avifauna de la Isla” a estudiantes del plantel Concalep, para involucrarlos en la observación de aves y la conservación de su hábitat.

El taller teórico-práctico fue impartido por personal de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) y del Parque Urbano Cozumel, a solicitud de directivos del plantel escolar para dar cumplimiento a su programa “Guardianas y Guardianes de Vida”, que tiene el objetivo de formar grupos estratégicos para el cuidado y defensa del patrimonio biocultural.

Al respecto, la directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, afirmó que se busca generar alianzas con el sector educativo para que estudiantes de todos los niveles educativos cuenten con las herramientas y habilidades necesarias para desarrollar una sólida conciencia ambiental y proteger los recursos naturales del estado.

Durante la sesión teórica, el biólogo Andrés Adrián Tun Cano compartió con las y los estudiantes de primer semestre de la carrera de Alimentos y Bebidas información detallada sobre la diversidad de aves que habitan en la isla, sus características físicas distintivas y su crucial papel en los ecosistemas como indicadores ambientales y dispersores de semillas.

Mientras que la parte práctica del taller incluyó una salida de campo en las áreas verdes del plantel educativo, donde los participantes aprendieron el uso correcto de binoculares y guías de identificación de aves, permitiéndoles aplicar de manera inmediata los conocimientos adquiridos en un entorno real.

Como elemento adicional del programa, el personal de PAS, a cargo de Dianela Cervantes Chi, instruyó a los estudiantes en la elaboración de bebederos para aves utilizando materiales reciclables, los cuales serán instalados en ubicaciones estratégicas dentro del campus escolar.

Te recomendamos: 

FPMC inaugurará exposición “Expresión Intuitiva” este 21 de noviembre en el Museo de la Isla

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".