Fue mejor de lo que imaginamos: Mauricio Vila

0
97


CIUDAD DE MÉXICO.— Las cosas son mejor de lo que nos imaginamos, afirmó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, tras el paso del huracán ‘Delta’, el cual a las 13:00 horas dejó territorio yucateco, pero que dejó afectaciones sobre todo en el municipio de Tizimín.

En un video compartido en redes sociales, Vila Dosal informó que viajaba a Tizimín, municipio donde impactó de manera directa el huracán de categoría 2, y el reporte preliminar que tenía era que en esa zona hubo postes de electricidad y árboles caídos por la fuerza de los vientos de ‘Delta’.

Visitaremos los refugios que instalamos en Tizimín, hay gente de Río Lagartos y San Felipe en los albergues, son alrededor de 450 personas, muchos fueron a casas de familiares. Las zonas que desalojamos afortunadamente el día de ayer en San Felipe y  Río Lagartos tienen los accesos cubiertos de agua, no se puede accesar”, afirmó.

El mandatario estatal aseguró que Yucatán seguirá sufriendo los efectos de ‘Delta’. “Vamos a seguir sintiendo durante el resto del día de hoy (miércoles), prácticamente en todo el estado, sus efectos

Por otra parte, Vila Dosal informó que el huracán ‘Delta’ bajó la intensidad de sus vientos, a 140 kilómetros por hora, por lo que ya es un ciclón de categoría 1.

⇒ El reporte de las 16:00 horas, ‘Delta’ se ubicaba al meteoro a 90 kilómetros de Progreso mientras continuaba su avance sobre el Golfo de México, según difundió el gobernador Mauricio Vila a través de redes sociales. El huracán avanza a 28 km/h y tiene rachas de viento de 166 km/h.

⇒ De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, emitido a las 13:00 horas, ‘Delta’ ya estaba en el Golfo de México, a 110 kilómetros de Progreso, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y traslado de 28 kilómetros por hora.

Te recomendamos: 

“Delta” deja Yucatán, pero continuarán las lluvias

EM/dsc