“Delta” deja Yucatán, pero continuarán las lluvias

0
72
Delta deja yucatan


MÉRIDA.— El centro del huracán “Delta”, todavía en categoría 2, finalmente se encuentra fuera de Yucatán, de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, emitido a las 13:00 horas.

⇒ Según el reporte, “Delta” ya está en el Golfo de México, a 110 kilómetros de Progreso, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 28 kilómetros.

Pese a que “Delta” ya dejó territorio yucateco, sigue siendo peligroso. Las lluvias y sus fuertes vientos seguirán afectando a la zona norte de la Península de Yucatán, además de los los daños y pérdidas que ya ha ocasionado en Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que el centro del huracán ‘Delta’ ya se localiza en el Golfo de México, aproximadamente a 45 kilómetros kilómetros al nor-noreste de Dzilam y a 110 kilómetros al este-noreste de Progreso, en Yucatán.

A través de un comunicado, la dependencia reiteró que el huracán “Delta“, que mantiene su trayectoria hacia el noroeste, mantendrá lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

⇒ Además, se prevé oleaje 5 a 7 metros de altura y marea de tormenta de 1 a 2 metros en las costas de Yucatán.

Se  mantiene activa la zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, incluyendo Cozumel, en Quintana Roo, y la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, en Yucatán.

Te recomendamos: 

“Delta” ya se encuentra en Yucatán; golpea con fuerza a Tizimín

EM/dsc