Quintana Roo cambia a Alerta Naranja tras paso de Huracán Delta

0
81
Quintana Roo cambia a Alerta Naranja tras paso de Huracán Delta


QUINTANA ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que la zona norte del estado ya se encuentra en Alerta Naranja luego de que el huracán Delta saliera de tierra y entrara nuevamente al Golfo de México.

El fenómeno hidrometeorológico toco tierra por Puerto Morelos alrededor de las 5.30 a..m de este miércoles y a su paso dejó gran cantidad de árboles caídos y daños en estructuras, comercios, hoteles, restaurantes, entre otros; especialmente la ruptura de ventanas y puertas.

Para el medio día de hoy Delta salía de Quintana Roo pasando por el municipio de Lázaro Cárdenas para dirigirse a Tizimín en Yucatán, donde también ingresó como huracán Categoría 2 y no causó daños severos.

Carlos Joaquín informó que ya no hay cercanía de las bandas de nubosidad del huracán con el estado pues su centro ya salió al mar en el territorio de Yucatán, por lo que en Quintana Roo ya comenzó la verificación de las condiciones para restablecer actividades y evaluar los daños ocasionados.

Mientras tanto, las autoridades municipales y gubernamentales piden a la población no salir aún de casa y esperar los informes oficiales de Protección Civil pues el riesgo continúa en las calles por los árboles que quedaron frágiles, además de los cables que cayeron y la obstrucción en las calles por vidrios y demás objetos que volaron con los fuertes vientos.

 

Continúa leyendo: 

Este hombre resguardó del huracán Delta a 300 animales en su casa

EM.MX/vgs