Funerarias compran miles de ataúdes previendo segunda ola de coronavirus

0
104


ESPAÑA.- La empresa municipal de servicios funerarios de Madrid ha comenzado a tomar previsiones frente a la inminente segunda ola del coronavirus. Entre las medidas que han tomado hasta el momento se encuentran la compra de ataúdes y exigir un aumento de la plantilla.

Durante el confinamiento de los últimos meses, los servicios funerarios de Madrid sufrieron un desbordamiento sin precedentes. La cantidad de cadáveres obligó a crear depósitos improvisados, realizar incineraciones en lugares muy lejanos y retardos inaceptables en el entierro de muertos.

Ante la falta de respuesta, los trabajadores de la funeraria del ayuntamiento de Madrid están en huelga. Exigen un plan de contingencia, refuerzo en la plantilla y más recursos que les permitan gestionar la emergencia.

En relación a este tema, Juan Antonio Alguacil, presidente de la Asociación Española de Servicios Funerarios, envió un mensaje a través de una entrevista realizada por Telecinco:

“Las empresas ja están haciendo provisión de féretros. Las previsiones son catastróficas”. “Vamos tarde. Lo que pasó en marzo puede ser una anécdota”, concluyó.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Macron promete mediar en conflicto bielorruso

The post Funerarias compran miles de ataúdes previendo segunda ola de coronavirus appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.