Gabón despenaliza la homosexualidad

0
18

LIBREVILLE.- La Cámara de Diputados de Gabón aprobó la despenalización de la homosexualidad, convirtiéndose así en uno de los pocos países de África Subsahariana en revertir una ley que convertía en delito las relaciones sexuales entre personas del mismo género.

48 representantes políticos apoyaron la propuesta del gobierno de revisar un artículo aprobado apenas el año pasado que penalizaba esta orientación sexual. Otros 4 votaron en contra y 25 diputados se abstuvieron.

“Estos 48 diputados han sacudido un país entero, sus costumbres y sus tradiciones”, criticó uno de los parlamentarios detractores de la idea de revisar esta norma dictada en 2019.

De acuerdo con datos de Human Dignity Trust, ONG londinense, un total de 73 países o jurisdicciones en el mundo criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo género.

En seis países la pena de muerte para las relaciones homosexuales consentidas está vigente: Arabia Saudí, Irán, Nigeria, Somalia, Sudán y Yemen.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Twitter oculta otra publicación de Trump, Gobierno chileno monitoreará cuarentena con teléfonos inteligentes

The post Gabón despenaliza la homosexualidad appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.