GINgroup y Alibaba firman convenio para la integración digital

0
42


  • Prioridad en temas de digitalización a cargo de Alibaba y el manejo responsable del talento humano por parte de GINgroup, enfocándose en brindar elementos que permitan a las empresas el cumplimiento de los aspectos legales, laborales y jurídicos que establece la ley.

Este jueves 27 de agosto a las 13:00 horas, GINgroup  y Alibaba firmaron un acuerdo.

Dos empresas transnacionales se unen, Alibaba aportará su experiencia comprobada en el establecimiento de herramientas de digitalización que han colaborado en el desarrollo de más de 150 países, mientras GINgroup con su especialización del talento humano brindará soluciones integrales para los trabajadores de México y el mundo.

La firma electrónica se llevó a cabo en las oficinas de GINgroup, en un acto privado, moderado por la Mtra. Elena Achar Samra, Directora de Asuntos Públicos de GINgroup.

En la conferencia realizada en una sala de zoom, el presidente de GINgroup, el Dr. Raúl Beyruti Sánchez reconoció que es un gran orgullo crear una alianza con Alibaba en los momentos difíciles que hemos vivido a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19. 

“México está sufriendo pero no ha destrozado a los mexicanos, al contrario esto nos impulsa para buscar la forma de reactivar la economía”.

De igual forma resaltó que la unión y el apoyo de Alibaba lograrán los objetivos: generar empleos, educación, salud, las condiciones necesarias para posicionar a México en la competitividad pero también que sus colaboradores ganen.

Por otro lado, Andrés Bedolla, presidente de Atomic88 y representante de Alibaba en México manifestó su entusiasmo por el convenio, señalando que Alibaba tiene como misión hacer que cualquier persona pueda hacer negocios desde cualquier lugar.

“El entrenamiento de talento es la base de cualquier sociedad para poder renovarse constantemente”.

Alibaba no sólo se ha dedicado a trabajar en una plataforma que permita comprar vender productos, también es una de las empresas más importantes de comercio electrónico, manufactura inteligente, computación de nube, sistemas financieros, y más.

 

El objetivo del acuerdo es abrir las puertas de 20 años de experiencia de Alibaba en la integración digital de los organismos y compartirlos con las empresas que hoy enfrentan un proceso de digitalización.

También, como objetivo primordial del acuerdo es la generación de nuevos productos y materiales de certificación en diversas ramas, priorizando temas de digitalización a cargo de Alibaba y el manejo responsable del talento humano por parte de GINgroup, enfocándose en brindar elementos que permitan a las empresas el cumplimiento de los aspectos legales, laborales y jurídicos que establece la ley en el entorno de la “nueva realidad”; además de elaborar material con expertos en áreas como desarrollo humano (Liderazgo, modelo OSAR), la nueva configuración o nuevas formas de trabajo (trabajo a distancia y su regulación, formación laboral en el nuevo entorno de trabajo a distancia, nuevas organizaciones productivas, flexibilidad laboral y subcontratación, así como en temas legales e impuestos (impuestos en plataformas digitales, Fintech, T-MEC, Fiscal Web, Blockchain, firma electrónica y transformación digital) y por último, administración de datos (protección de datos de los usuarios, acceso, privacidad y seguridad de datos).

La información llegará a las empresas y la información digital ya no será motivo de temor.

” El contenido generado por GINgroup y Alibaba se juntará en forma de entrenamientos, capacitaciones , cursos y talleres para empresas mexicanas”

EM/cctp