domingo, mayo 22, 2022
InicioNacionalGNIM condena el asesinato del edil indígena de Xoxocotla

GNIM condena el asesinato del edil indígena de Xoxocotla

El alcalde había tomado posesión de su cargo apenas este 1 de enero para el periodo 2022-2024, en sustitución de su hermano Juan López.

CIUDAD DE MÉXICO, MÉX- El Gobierno Nacional Indígena de México (GNIM), que preside Candelaria Lázaro Lázaro, condenó enérgicamente el asesinato del Ingeniero Benjamín López Palacios; quien fuera presidente del municipio indígena de Xoxocotla, Morelos, localidad indígena ubicada al sur de la ciudad de Cuernavaca.

El mandatario fue asesinado a balazos, en la tarde del pasado 11 de enero, en su domicilio. De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables serian siete personas no identificadas que huyeron del lugar a bordo de un vehículo CRV color gris.

LEE: Respalda GNIM a Roberto Valenzuela Corral diputado federal indígena en Aguascalientes

Ante esto, el GNIM señaló que es imperativo que se esclarezcan los hechos. Por lo que solicitó a las autoridades competentes su pronta intervención para llegar hasta las últimas consecuencias y dar con los responsables.

El alcalde había tomado posesión de su cargo apenas este 1 de enero para el periodo 2022-2024, en sustitución de su hermano Juan López; quien ganó las elecciones en junio de 2021, pero ese mismo mes falleció de un infarto.

Por otra parte, en relación a lo ocurrido con el asesinato de López Palacios, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que “llegarían hasta la últimas consecuencias” para atrapar  a los responsables.

 

Asimismo, la Fiscalía de Morelos también condenó esté hecho y señaló que ya se esta trabajando en el caso. De igual forma, indicaron que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) también esta en el proceso de esclarecer este homicidio.

TE PODRÍA INTERESAR:

Radio Cultura Ayuntamiento estrena programa inclusivo

EM/AMT

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO