Gobernadores de 10 estados exigen la renuncia de López-Gatell

0
49


CIUDAD DE MÉXICO.— La Alianza Federalista de Gobernadores —integrada por mandatarios de las zonas noreste, bajío y centro del país— exigió la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia de Covid-19 en México.

A través de una carta, los gobernadores de extracción opositora señalaron que las medidas sanitarias no han sido claras ni firmes; además de que consideraron que el funcionario federal “no ha dejado de mentir y caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar“.

La carta fue firma por los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez; y Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

La Alianza Federalista, conformada por gobernadores estatales, exigen la renuncia de López-Gatell y piden poner a un “experto en la materia”

“Gatell no ha dejado de mentir”

#AzucenaxFórmula

— Azucena Uresti (@azucenau) July 31, 2020

Sostuvieron que López-Gatell carece de sensibilidad, inteligencia y responsabilidad para poder sobrellevar el tema de los contagios. Además, consideraron que el subsecretario de Salud está acordado en señalar que el país no se ha rebasado la disponibilidad de camas, a pesar del creciente número de decesos.

La receta del doctor López-Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles, y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York”, resaltaron. Al tiempo que criticaron que “a través de un semáforo se han asfixiado las economías locales”.

Apoyo a los Gobernadores de 40 millones de mexicanos que señalan un manejo errático de la pandemia y la incapacidad para detener la caída de la economía por parte del @GobiernoMX de #Morena. +

— Ismael Cabeza de Vaca (@IGCabezadeVaca) July 31, 2020

“Por eso, los gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell, y que se ponga al frente a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando.

“La emergencia sanitaria exige no solamente de un especialista, sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad que el señor López-Gatell carece”, afirmaron.

Te recomendamos: 

CDMX permanecerá otra semana en Semáforo Naranja con alerta

AM.MX/dsc

 

The post Gobernadores de 10 estados exigen la renuncia de López-Gatell appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.