CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la recuperación y transformación del Auditorio del Bienestar, un inmueble ubicado sobre el bulevar Colosio que, tras años de abandono, se convertirá en un epicentro cultural y de espectáculos al servicio de las y los quintanarroenses.
Durante un recorrido por el lugar, Lezama calificó el estado actual del recinto como resultado de una mala planeación y ejecución por parte de gobiernos anteriores.
“Esta, que fue una obra que se realizó con dinero del pueblo terminó olvidada por años; un auditorio mal hecho en los procesos constructivos y con materiales de baja calidad, lo que debían ser paredes sólidas era simple tablarroca, sin las condiciones mínimas de seguridad, un riesgo inminente para la gente, será transformada”, explicó.
Problemas del Auditorio del Bienestar
La mandataria estatal dejó en claro que su administración está comprometida con recuperar espacios públicos en condiciones dignas, como parte del proyecto de construcción de paz y fortalecimiento del tejido social. El rescate del Auditorio del Bienestar se suma a otras intervenciones exitosas, como la rehabilitación del Poliforum Cancún, actual sede del equipo profesional “El Calor de Cancún”, así como la restauración de la unidad deportiva Bicentenario y el gimnasio Nohoch Suku´n en Chetumal.
Durante su visita, Lezama detalló los múltiples riesgos que presentaba el inmueble: “Tenía un 40% más de butacas de las permitidas, sin espacio para pasar entre los asistentes, con el riesgo inminente de caer desde lo más alto del recinto… sin suficientes salidas de emergencia, sin escaleras adecuadas, sin estacionamientos, sin accesibilidad universal ni suficientes baños”.
Frente a este panorama, la gobernadora anunció que el recinto contará con estándares modernos de seguridad, funcionalidad y accesibilidad, convirtiéndose en un lugar apto para recibir eventos nacionales e internacionales. “Somos un gobierno honesto, que combate la corrupción y con ello el dinero alcanza para más; por eso lo rescataremos y se transformará en un auditorio moderno, seguro, accesible, con aire acondicionado, que permitirá al público vivir una experiencia de primer nivel, que recibirá a las y los quintanarroenses y a quienes nos visiten desde todo México, América Latina y el mundo”, concluyó.
Ana Paty Peralta atiende oportunamente a cancunenses en “Jornada de Atención Ciudadana”