Gobierno de Quintana Roo y Consejo de Notarios firman acuerdo para impulsar la cultura del testamento

Date:

Chetumal.-  La secretaria de Gobierno, Cristina Torres y el Consejero de Notarios del Estado de Quintana Roo firmaron un acuerdo de colaboración para realizar el programa “Septiembre y octubre: Meses del Testamento”. Este acuerdo contempla la realización de la campaña de promoción “Otorgo mi Testamento, Otorgo Seguridad Patrimonial”.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, este programa evolucionó y actualmente, su vigencia es de dos meses que es durante septiembre y octubre.

La Secretaría de Gobernación estableció a partir de 2003 en el ámbito nacional que septiembre sea el “Mes del Testamento” con el propósito de contribuir a la cultura de la legalidad y certeza jurídica previniendo la disposición de los bienes patrimoniales.

Por su parte, Cristina Torres convocó a las familias quintanarroenses a aprovechar los beneficios que los notarios públicos otorgarán durante la vigencia de este programa, ya que disminuyen sus honorarios por la elaboración de cada documento testamentario.

Informó que, durante la vigencia del programa y de la campaña, los honorarios de los federativos públicos de Quintana Roo serán de 3 mil pesos más IVA, por cada escritura pública que contenga un testamento.

Asimismo, la secretaría de Gobierno aclaró que el testamento otorga certidumbre y seguridad sobre el patrimonio familiar, de ahí la importancia de participar en programas como estos, los cuales tienen como objetivo principal garantizar la unión familiar.

La firma del convenio se realizó con la asistencia del presidente del Consejo de Notarios, Elmer Arturo Paredes Quintana; de la Tesorera de este cuerpo colegiado, Janine Regalado Ramírez y del encargado de despacho de la Subsecretaría Jurídica de la Secretaría de Gobierno, Melchor May Herrera.

Inicia el proceso de entrega-recepción en Solidaridad

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Todo un éxito el Museo Arqueológico del Puuc

El Museo Arqueológico del Puuc abrió sus puertas en la zona de Kabah, Yucatán, exhibiendo un acervo de 189 piezas históricas.

Yucatán destina más de 27.6 mdp a organizaciones civiles mediante el programa “Alianzas con Amor”

El programa “Alianzas con Amor” apoyará a 63 organizaciones civiles para ampliar servicios de salud, rehabilitación y apoyo social en Yucatán

Fiscalía de Chiapas investiga “novatadas” en la Escuela Normal Mactumactzá

La Fiscalía de Chiapas abrió carpetas de investigación tras recibir 5 denuncias por agresiones sufridas durante novatadas.

Tabasco fortalece su competitividad turística con nueva oferta de eventos e interconexión aérea con Puebla

El Gobierno de Tabasco presentó la estrategia turística “El verano más perrón de México está en Tabasco” para impulsar el turismo.