Gobierno de Solidaridad asegura que no existe riesgo de tsunami

0
16

SOLIDARIDAD.- Tras ocurrido el fuerte sismo entre Jamaica y Cuba que alcanzó una intensidad de 7.7 grados, el gobierno de Solidaridad informó que no existe ningún riesgo de tsunami en la entidad, al contrario, este día las playas de Solidaridad lucieron hermosas y el clima favoreció la llegada de bañistas a sus costas.

Luego de que la tarde de este martes se sintieran algunos temblores en las costas de Quintana Roo, los sistemas municipales de Protección Civil activaron protocolos de revisión y verificación, sin encontrar ninguna afectación por esta causa.

El director operativo de Protección Civil, Emmanuel Heiding, en recorrido por la zona de playas, mostró que la zona costera se encuentra en total calma y llena de bañistas, al tiempo que invitó a la población de dejarse llevar por información que no es oficial, para evitar alarmas inexistentes.

Cabe señalar que este día, las playas de Solidaridad estuvieron muy visitadas por turistas locales y extranjeros, quienes disfrutaron de un agradable clima y de un mar azul turquesa tranquilo y cristalino.

AMX/TIV