Así fue el Grito de Independencia desde Chetumal

0
130
Así fue el Grito de Independencia desde Chetumal


CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó el conmemorativo Grito de Independencia en Chetumal y rindió un homenaje especial al personal médico que ha ayudado a enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Siendo así, por primera vez en la historia esta celebración se dirigió en conmemoración a todo el personal de salud, pero también, a elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y a los de la Guardia Nacional, por su lucha para salvar vidas durante la pandemia.

Además, en esta ocasión este festejo patrio se celebró sin la participación de la sociedad para evitar aglomeraciones y en su lugar se transmitió en vivo por radio, televisión y redes sociales.

Así, desde Palacio de Gobierno en la capital de Quintana Roo, Carlos Joaquín izó la bandera mexicana no sin antes dedicar un minuto de silencio por todas las víctimas que ha dejado el Covid-19.

Fue a las 23:10 horas cuando el gobernador replicó la campana tal como lo hizo Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 y reconoció a todos los héroes patrios que lucharon entonces por conseguir la Independencia de México.

Viva el personal de salud!, ¿Vivan nuestros soldados, marinos, policías y Guardia Nacional!, ¡Viva Quintana Roo!, ¡Viva México!

Finalmente, el gobernador dijo que de momento las mejores acciones son las que conducen a nuevos hábitos que nos permitan equilibrar salud y economía ara enfrentar la crisis y salir pronto de la pandemia.

 

Continúa leyendo:

Conmemoran a los Niños Héroes en Chetumal

EM.MX/vgs