17 C
Mexico City
sábado, mayo 18, 2024

Grupo armado roba vehículo a equipo del candidato Willy Ochoa

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.— Hombres armados despojaron de un vehículo a integrantes del equipo de Willy Ochoa, candidato al Senado de la República por la alianza PAN, PRD y PRI; los hechos se registraron sobre la autopista Tuxtla-Arriaga, cuando se dirigían al municipio de Suchiate, Chiapas. 

A través de redes sociales, Willy Ochoa indicó que los hombres armados despojaron a integrantes de su equipo de trabajo de un vehículo Jeep de color gris, que transportaba propaganda; esto, a 500 metros antes de llegar a la caseta de peaje del municipio de Arriaga.

“Hace unos minutos, con armas largas y violencia, sobre la carretera Tuxtla-Arriaga, justo 500 metros antes de la caseta de cobro de Arriaga, un comando armado en una Jeep color gris interceptó a mi equipo de trabajo y lo despojó de uno de los vehículos en los que se transportaba con propaganda rumbo a Suchiate, donde hoy tendremos un encuentro con la ciudadanía”.

Willy Ochoa consideró que no podemos permitir que la violencia siga como si nada, no nos callaremos ante la situación que vivimos en Chiapas. “Mi equipo se encuentra con vida. No vamos a doblar las manos ante la ola de inseguridad que todos vivimos en el estado. Por favor, extremen precauciones salgan a carretera”.

El viernes 23 de febrero, sujetos a bordo de camionetas y motocicletas, con armas de alto poder, persiguieron por varios kilómetros en el municipio de Villa de las Rosas, al término de un evento, a Willy Ochoa, exgobernador provisional de Chiapas en el 2018 y aspirante al Senado de la República.

A partir de ese momento, el candidato pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) seguridad para que pudiera moverse por el estado de Chiapas. Incluso, días después presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) por el intento de secuestro del que fue víctima en territorio chiapaneco.

Sobre este nuevo ataque, el PRI condenó el acto de violencia que sufrió el equipo de Willy Ochoa, siendo éste el segundo incidente registrado en su contra. “Lo paradójico es que la Guardia Nacional estaba a menos de 500 m. de donde ocurrió el evento. No nos vayan a hacer creer que hay una consigna solapada por el gobierno”.

“Desde el PRI, exigimos al gobierno federal y estatal que se pongan a trabajar de una vez por todas y que garanticen la seguridad de los ciudadanos, así como la integridad del proceso electoral. ¡Basta ya de violencia! México quiere vivir en paz”, apuntó el tricolor.

 

Te recomendamos: 

Arrancan campañas por la alcaldía de Mérida, Yucatán

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?