25 C
Mexico City
jueves, mayo 23, 2024

Arrancan campañas por la alcaldía de Mérida, Yucatán

MÉRIDA.— Con caminatas, volanteos y la limpieza de un terreno, en distintos sectores de Mérida, sobre todo en el sur de la ciudad, arrancaron este domingo las campañas por la alcaldía de la capital yucateca. Hay candidatos del PRD, Movimiento Ciudadano, y de las coaliciones Morena, PT y PVEM, y PAN, PRI y Nueva Alianza.

Los candidatos del PAN, PRI y Nueva Alianza, Cecilia Patrón, y de Morena, PT y PVEM, Rommel Pacheco, finalmente coincidieron, no en propuestas, pero sí en la zona de arranque de sus respectivas campañas: la zona sur de Mérida, donde se concentra el mayor cinturón de pobreza de esta capital.

“Iniciamos este gran camino ‘Por una sola y chula Mérida’, en la que con entrega, pasión y compromiso seguiremos trabajando como un solo equipo con las familias meridanas, a paso firme y sin descanso, de sur a norte, de oriente a poniente y del centro hacia nuestras 47 comisarías”, aseveró Cecilia Patrón, quien estuvo acompañada del candidato a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera.

Reunidos en la colonia San Antonio Xluch III, la candidata reiteró su compromiso de trabajar por una sola Mérida, una ciudad que siga siendo la más segura, con cada vez más y mejores empleos, comprometida con el medio ambiente y que siga creciendo con orden y justicia social para que nada y nadie se quede atrás.

“Unidos, estoy segura de que vamos a seguir haciendo de nuestra Chula Mérida, la mejor ciudad para vivir. Este es un proyecto que va con todo y con todos, sin ver colores ni partidos y por eso estoy segura de que juntos, en equipo vamos a lograr más cambios para Mérida y Yucatán. Por eso sé que en equipo con todas y todos, ¡el 2 de junio vamos a ganar!”.

A su vez, Rommel Pacheco, en un evento masivo y también acompañado de Joaquín Huacho Díaz, abanderado de Morena a la gubernatura de Yucatán, recorrió calles de la colonia San José Tecoh Sur, contando con apoyo de mujeres, familias y la comunidad de simpatizantes morenistas.

El ex clavadista olímpico se definió como un patriota que quiere ser alcalde para seguir sirviendo y ayudando a la gente, escuchándola y atendiendo sus necesidades reales. Me honra encabezar la propuesta de transformación para Mérida, quiero decirles que Morena va por todo, la presidencia, por Yucatán y Mérida”.

Al hablar de la ciudad, Rommel Pacheco resaltó que el crecimiento en Mérida no ha sido parejo y resaltó que “hoy vemos una ciudad dividida. La Mérida de las colonias olvidadas por los gobiernos municipales, la de las comisarías, la de las promesas incumplidas”.

Se comprometió a que, de la mano del pueblo, se construya una gran Mérida con crecimiento ordenado donde las y los niños del norte y del sur puedan jugar en parques de la misma calidad; donde los espacios públicos, el deporte y el transporte sean para todos, no un privilegio; una Mérida de bienestar para todos.

Junto con Patrón Laviada y Pacheco Marrufo iniciarán las campañas en los restantes 105 municipios yucatecos y las 21 diputaciones locales. También competirán por la alcaldía de Mérida, Gerardo Ocampo Castro, por Movimiento Ciudadano, y Juan José Stiles Ramos, por el PRD.

Te recomendamos: 

Unesco designa a Mérida como ‘Ciudad del Aprendizaje‘

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?