20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Guardia Nacional se puede echar a perder si se queda en la Seguridad Pública: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la importancia de que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues si se queda en la Seguridad Pública se va a corromper.

“Si se queda (la Guardia Nacional) en Seguridad Pública, se va a echar a perder, si depende de una Secretaría como la Defensa, que tiene una tradición de formación a sus elementos, tiene colegios, hay doctrina, profesionalismo, disciplina, hay garantía que no se corrompa la Guardia Nacional”, indicó.

Por tanto, celebró que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de buscar incorporar la Guardia Nacional en la Sedena.

“Yo soy partidario de eso, porque se ha construido en 5 años la Guardia Nacional, se ha hecho todo un esfuerzo para formar, disciplinar a más de 120 mil elementos, nunca se había tenido algo así para la seguridad pública”, agregó.

AMLO celebró que la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, haya anunciado que impulsará la reforma a la Guardia Nacional para que dicha corporación forme parte de la Sedena, tal como lo intentó durante su gobierno.

El presidente señaló que la Guardia Nacional debe ser parte de la Defensa tal como sucede en países como España y Francia.

“Lo que se busca es que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa, como el Ejército, como la Fuerza Aérea. Así está en España, así está en Francia y otros países”.
AM.MX/fm

The post Guardia Nacional se puede echar a perder si se queda en la Seguridad Pública: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?