Llega la Guelaguetza 2019 a Playa del Carmen

0
169
Guelaguetza 2019 en Playa del Carmen
Guelaguetza 2019 en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, 25 de abril, (ElMaya.MX).— La muestra oaxaqueña Guelaguetza 2019 llega a Playa del Carmen del 12 al 28 de abril.

Exhibiciones de platillos tradicionales oaxaqueños como: chapulines, tlayudas, salsas, mole negro, mezcal se presentarán en el antiguo Palacio Municipal de Playa del Carmen, de 9 a 22 horas.

Además, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones de arte, música y cultura que son parte de la muestra.

De acuerdo con el maestro Alberto Vázquez Sánchez, director fundador del grupo Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición, se presentarán 60 expositores con lo mejor de la cocina, el arte y las tradiciones oaxaqueñas para Quintana Roo.

Celebran oaxaqueños Guelaguetza 2019 en Playa del Carmen

Respecto a la derrama económica explicó que las ganancias llegan a 120 familias en Oaxaca, que aún laboran en talleres artesanales que sobreviven con la elaboración y venta de artesanías como las de barro negro o alebrijes y en donde participan familias enteras.

Agregó que actualmente hay interés del municipio de Oaxaca de Juárez de establecer un lazo de hermandad con el municipio de Solidaridad para fortalecer los lazos de colaboración con aquellos oaxaqueños que aquí radican; sin embargo, aún es parte de un proyecto.

Video sugerido:

ElM.MX/TIV

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here