El 16 de septiembre habrá desfile militar y civil: AMLO

0
14

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación, fue nombrado como encargado de la Comisión para la Organización del Día de la Independencia y la Revolución Mexicana.

Sobre las actividades relacionadas por la Independencia de México, el mandatario confirmó que la ceremonia del Grito seguirá realizándose en la noche del 15 de septiembre; mientras que el 16 se realizará un desfile militar y civil.

“Nosotros vamos a seguir con el Grito en la noche del 15 de septiembre y sí vamos a llevar a cabo el 16 de septiembre un acto conmemorativo”, confirmó el presidente @lopezobrador_ al referirse a la ceremonia del Día de la Independencia. pic.twitter.com/KTDtiTz3mI

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 25, 2019

Durante la conferencia matutina, una reportera destacó la importancia de enseñar la Historia con precisión y señaló que Porfirio Díaz instituyó la ceremonia del grito el 15 de septiembre porque ese día cumplía años. Después preguntó si la fecha de esa fiesta podría ser alterada.

Al respecto López Obrador señaló que la mayoría coincide en que el grito de independencia fue la madrugada del 16 de septiembre, pero que la tradición del 15 seguirá.

“Nosotros vamos a seguir con el grito en la noche, porque es ya una tradición. Y sí vamos el 16 a llevar a cabo un acto conmemorativo, un desfile no solo militar, también civil, estamos ya trabajando en eso”, apuntó.

López Obrador afirmó que este miércoles nombró a Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación, como encargado de la comisión que organizará estas fiestas cívicas.

desfile militar y civil para el 16 de septiembre #ConferenciaPresidente 25 de abril 2019 y el 20 de noviembre de manera muy destacada como no se habia hecho hace mucho tiempo pic.twitter.com/J0j55iG5Vo

— Luz Morena (@4TMorena) April 25, 2019

“Vamos a conmemorar de manera muy destacada el 20 de noviembre, como no se había hecho en los últimos tiempos, el aniversario de la Revolución Mexicana. Y vamos a preparar toda la conmemoración de la Independencia para el 2021. Entonces vamos a llamar a participar a historiadores, antropólogos, a maestros, a ciudadanos, en la comisión, pero va a haber todo un programa con ese propósito”, apuntó.

AM.MX/dsc

The post El 16 de septiembre habrá desfile militar y civil: AMLO appeared first on Almomento.Mx.