Habrá acuerdo con Estados Unidos para recuperar actividad económica: AMLO

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en su momento se llegará a un acuerdo con los Estados Unidos para que se reactive la actividad económica derivado de la emergencia sanitaria entre los países, derivado de la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Señaló que entre México y Estados Unidos se necesitan mutuamente, “ya no se podría cerrar la frontera por completo”.

“Existe un nivel de integración que hace indispensable que se mantenga abierta la frontera. Nos están pidiendo (Estados Unidos), para poder iniciar sus actividades económicas, tienen que considerar lo que se produce en México y que forma parte de su cadena de fabricación, hay muchas partes en industrias que están completamente interrelacionados”, expresó

“En su momento se va llegar a un acuerdo cuando ellos abran, nos hemos comprometido a analizar estas aperturas para poco a poco ir regresando a la normalidad productiva en la frontera, pero esto todavía no se decide porque ls epidemia de coronavirus desgraciadamente les está afectando mucho y nosotros tenemos nuestra política sanitaria, pero va a llegar el momento de llegar a un acuerdo”, dijo.

“Solo la industria automotriz, de acuerdo a informe de Economía, ocupa un millón de trabajadores mexicanos, es algo que estamos viendo, incluso como parte del tratado”, refirió.
AM.MX/fm

The post Habrá acuerdo con Estados Unidos para recuperar actividad económica: AMLO appeared first on Almomento.mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.