domingo, noviembre 28, 2021
InicioQuintana RooHabrá más policías y patrullas en Tulum

Habrá más policías y patrullas en Tulum

QUINTANA ROO.- Recientemente el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, anunció la contratación de 70 elementos y la adquisición de 10 patrullas, además de un convenio de colaboración con el estado y no con el sistema de Mando Único.

Sólo estamos esperando tiempos de licitación para que se pueda hacer uso de los recursos y podamos tener otras 10 patrullas para reforzar la seguridad”, dijo y anunció que giró instrucciones para que se vayan reactivando cada una de las casetas en las colonias, que por tres años estuvieron cerradas.

Dzul Caamal tomó protesta como presidente municipal de Tulum el pasado 30 de septiembre y tan solo a unos días de anunciar nuevas acciones para la Dirección de Seguridad Pública sucedió un enfrentamiento entre grupos criminales en la zona hotelera del destino turístico, mismo que dejó a dos extranjeros muertos.

En los primeros 15 días de ejercicio constitucional, Dzul Caamal detectó policías a disposición de exfuncionarios, sólo dos patrullas para apoyar a 160 gendarmes y decenas de casetas de policía descuidadas en la vía pública.

Dijo que en el tema de seguridad pública está complicado y les está llevando tiempo reactivarlo, haciendo las cosas correctas para que se pueda garantizar la seguridad. Además de que la coordinación en materia de seguridad entre el municipio de Tulum, el gobierno del estado y el Gobierno de México es necesaria,

También declaró que con el cambio de gobierno muchos elementos policiales han renunciado al no estar contentos con que haya cambios, orden y disciplina.

 

Continúa leyendo: 

 

Se registra balacera en zona turística de Tulum, dos extranjeros murieron

AM.MX/vgs

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO