Hallan 39 cadáveres a bordo de un camión en Londres

0
66
Hallan 39 cadáveres a bordo de un camión en Londres

La policía del Reino Unido halló 39 cadáveres dentro de un camión en una zona industrial de Grays, en Essex, al este de Londres. Los agentes detuvieron al conductor, un norirlandés de 25 años, bajo sospecha de homicidio. Al menos hay un adolescente entre los fallecidos.

También te puede interesar: Reino Unido prohibirá estereotipos de género en su publicidad

Según los primeros elementos de la investigación, el camión estaba registrado en Bulgaria, pero entró en el Reino Unido el 19 de octubre por Holyhead, en la costa este del país, proveniente de Irlanda. Una de las principales hipótesis es que las víctimas sean inmigrantes que viajaban de manera clandestina.

El descubrimiento se realizó a la 1:40 de la madrugada (hora local) en un polígono industrial de Waterglade en Grays, condado de Essex, después de que las autoridades respondieran a un aviso efectuado al servicio de ambulancias. Se está investigando la identidad de los fallecidos.

Se desconoce la causa de la muerte de las personas; expertos indicaron al periódico The Sun que el tráiler estaba refrigerado (potencialmente llevando una temperatura de hasta 25 grados bajo cero) y que esto podría estar relacionado. Además, por la extensa ruta atravesada se especula con que podrían llevar hasta cuatro días muertos.

El vehículo se encontraba en el Parque Industrial Waterglade en Essex, este de Londres
El vehículo se encontraba en el Parque Industrial Waterglade en Essex

“Este es un incidente trágico en el que un gran número de personas han perdido la vida”, expresó el superintendente de la policía de Essex, Andrew Mariner, en un comunicado. “Nuestras investigaciones siguen en curso para establecer qué ocurrió”, agregó. “Estamos en el proceso de identificar a las víctimas. Sin embargo anticipo que será un proceso largo”, apuntó.

Por su parte, la ministra del Interior, Priti Patel, indicó que las autoridades migratorias del departamento estaban trabajando codo con codo con la policía para determinar qué ha pasado, mientras la Agencia Nacional del Crimen, encargada de investigar a las mafias que trafican con personas, indicó que analizaban si hay grupos organizados relacionados con la tragedia.

Agentes de Policía junto al camión en el que fueron hallados los cadáveres (Reuters/ Peter Nicholls)
El hallazgo se realizó alrededor de las 1:40 hora local. Foto: Reuters

El trágico suceso coincide con el incremento en los controles fronterizos en los puertos de Calais (Francia) y Dover (Inglaterra). La ruta entre ambos, a través del canal de La Mancha, es la más habitual entre el continente y la isla. Los expertos sugieren que ese refuerzo habría desviado a las organizaciones de tráfico de inmigrantes a buscar rutas alternativas.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, expresó en Twitter que está conmocionado por el trágico accidente. “El Ministerio del Interior me mantiene puntualmente informado. Trabajaremos en cooperación con la policía de Essex para establecer exactamente qué ha ocurrido. Mis pensamientos están con los fallecidos y sus familiares”, escribió.

Las condiciones en las que se encontraron esas personas fueron “absolutamente horrendas”, según Richard Burnett, responsable de la Sociedad de Camiones de Carretera. Las cámaras frigoríficas “son oscuras e increíblemente frías y las temperaturas llegan a alcanzar allí los 25 grados bajo cero si transportan productos congelados”, lo que provoca que los humanos “pierdan la vida bastante rápido”, puntualizó.

Preguntado por cuál creía que habría sido la ruta seguida por el camión, respondió que podría haber viajado en ferri desde Cherburgo (Francia) hasta Rosslare (Irlanda) antes de conducir hasta Dublín y allí tomar, hipotéticamente, otro ferri hasta Holyhead (Norte de Gales), desde donde se habría desplazado a Kent por carretera.

El Reino Unido es uno de los principales destinos, junto con Alemania y Suecia, buscados por los migrantes que provienen de Medio Oriente y el Norte de África. Para llegar a estos países las personas que escapan de la guerra y la pobreza suelen emprender largos y peligrosos trayectos por agua y tierra, cruzando toda Europa en una travesía que suele comenzar en los países del Este, como Bulgaria.

TE RECOMENDAMOS: 

Evo Morales denuncia intento de golpe de Estado y declara estado de emergencia

AM.MX/dsc

The post Hallan 39 cadáveres a bordo de un camión en Londres appeared first on Almomento.Mx.