28.2 C
Mexico City
martes, febrero 27, 2024

Hamas libera a once rehenes, entre ellos 6 argentinos, en el cuarto día de tregua

JERUSALÉN.—  El Ejército de Israel anunció este lunes que 11 rehenes fueron liberados por el grupo islamista Hamas, quienes fueron trasladados a territorio israelí; esto, en el marco del cuarto día del acuerdo de intercambio de rehenes por presos palestinos en paralelo a un alto el fuego temporal.

“De acuerdo con información proporcionada por la Cruz Roja, 11 rehenes están de camino a territorio israelí“, informó la portavocía militar en un comunicado. Entre los 11 liberados hay seis argentinos, tres franceses y dos alemanes, según portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, Majed Al Ansari.

⇒ Los 11 rehenes, nueve de los cuales tienen 18 años o menos, fueron secuestrados por Hamás en sus casas del kibutz Nir Oz. Todos los padres de los menores siguen cautivos en Gaza.

¿Quiénes son los rehenes liberados este lunes? Entre ellos se encuentran Karina Engel-Bart, de 51 años, junto con sus hijas israelo-argentinas Mika Engel (18 años) y Yuval Engel (10 años); el esposo de Karina, Ronen Engel, sigue cautivo en la Franja de Gaza.

Diego Engel, hermano de Karina, dijo a Channel 12 News que “todos estamos llenos de felicidad. Es buen tener un pecho que evite que se nos salga el corazón. Comenzamos a ver un poco de luz en medio de la oscuridad en la que estamos, esperándolos para poder abrazarlos. Sólo abrazarlos, no necesitamos hablar”.

También fueron liberadas las mellizas Emma y Yuli Cunio, de tres años y con doble nacionalidad israelo-argentina, junto con su madre, Sharon. Asimismo, fueron entregados Sahar Calderon, una jovencita de 16 años, y Erez Calderon, un chico de 12; su padre, Ofer, permanece cautivo.

Imagen

De la familia Yaakov, fueron entregados Or, de 16 años, y Yagil, de 12. El padre de ambos, Yair, y su novia, Meirav Tal, siguen retenidos por Hamas. Mientras que de la familia Yahalomi fue entregado Eitan, de 12 años, cuyo padre, Ohad, aún está en cautiverio.

Hamas anunció que ha recibido la lista de prisioneros palestinos que serán liberados esta noche. La lista incluye a tres mujeres y hasta 30 hombres de 19 años o menos, según reportó The Times of Israel. Nueve de los prisioneros son residentes de Jerusalén Este, y se cree que los demás son del Cisjordania.

Te recomendamos: 

Tregua entre Israel y Hamás se extiende dos días más

AM.MX/dsc

The post Hamas libera a once rehenes, entre ellos 6 argentinos, en el cuarto día de tregua appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?