27.5 C
Mexico City
martes, febrero 27, 2024

Invitan a la inauguración de la exposición “Abstracta Tempestad”, de Aries Sarmiento

COZUMEL.— La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invitó al público en general a la inauguración de la exposición pictórica “Abstracta Tempestad”, de la artista española Aries Sarmiento, que se llevará a cabo el próximo jueves, en el Museo de la Isla.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, se promueve la cultura y el arte como pilares del desarrollo integral de la sociedad, brindando espacios para que los exponentes compartan su talento con la comunidad.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, indicó que Aries Sarmiento comenzó a pintar desde los nueve años de edad y se ha especializado en el arte abstracto, dejando atrás de forma temporal el lado realista de la pintura, para centrarse en una obra llena de texturas y sobre todo un perfecto control de la técnica que caracteriza su trabajo, una libre fluidez y espontánea expresión de movimiento.

Mencionó que la artista tiene una larga trayectoria que incluye 12 exposiciones colectivas y ocho individuales, en países como España, Francia, República Checa, mientras que en México ha presentado su trabajo la Rivera Maya, Yucatán y Ciudad de México, por mencionar algunas.

Para finalizar, Carrillo Cupul invitó al público cozumeleño a las 20:00 horas a acompañar a la artista, que actualmente radica en la Riviera Maya, a la inauguración de su exposición “Abstracta Tempestad”, que está marcada por una amplia y variada paleta que desgrana tonos y busca contrastes a través de la mancha.

Te recomendamos: 

Realizan con éxito la segunda edición del concurso de canto “Talento Vernáculo”

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?