22.9 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024

Inauguran la exposición fotográfica “Belleza Salvaje de Quintana Roo” en el Museo de la Isla

COZUMEL.— La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró, en el Museo de la Isla, la primera exposición individual del fotógrafo y buzo francés Matthieu Grau, titulada “Belleza Salvaje de Quintana Roo”, que muestra la riqueza ecológica del estado y, al mismo tiempo, promueve la protección de los ecosistemas.

La velada artística fue encabezada por Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla; Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC y el artista de la lente, quien recibió un reconocimiento por presentar su trabajo en el recinto cultural y artístico, que consta de 24 fotografías.

En su intervención, Isela Carrillo resaltó que la FPMC, dirigida por José Luis Chacón Méndez, sigue la directriz del gobierno estatal de mantener un espacio de puertas abiertas para los artistas puedan exponer sus obras y que sean admiradas por los visitantes locales, nacionales y extranjeros que visitan el recinto considerado como el “Guardián del Patrimonio Biocultural de la Isla”.

Por su parte, Matthieu Gra hizo un recorrido por su exposición “Belleza Salvaje de Quintana Roo”, y compartió cómo su llegada a Quintana Roo, hace tres años, despertó su fascinación por los vivaces colores y la vida silvestre de la región, motivándolo a quedarse y capturar la esencia de lo salvaje.

“Mi objetivo con esta colección es recordar que todo lo que la naturaleza pone a su disposición es una riqueza gratis infinita. Podemos y deberíamos estar maravillados por todo lo que nos rodea”, resaltó.

El fotógrafo autodidacta narró que la mayoría de las imágenes expuestas en “Belleza Salvaje de Quintana Roo” las captó en la tierra, espacio de gran diversidad de escenarios y especies que cautivan; espera que sus perspectivas y gráficas guíen a más personas a disfrutar y respetar cada forma de vida que existe.

Te recomendamos:

FPMC será el enlace del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Cozumel

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?