Hay un empresario detrás de amparos contra Santa Lucía: AMLO

0
65
Hay un empresario detrás de amparos contra Santa Lucía: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador apuntó que se actuará con legalidad ante la posibilidad de amparos por la refinería de Dos Bocas, situación similar a la que ocurre con Santa Lucía. Acusó que lo que se busca es frenar el avance de estas obras y que hay un empresario detrás de los amparos para construir el nuevo aeropuerto.

“Lo que quieren es pararnos, que quedemos mal, que no se hagan las obras es un sabotaje… Tenemos otro recurso que es poner por delante el interés de la Nación, en su momento lo voy a dar a conocer, en su momento vamos a acudir a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés nacional”, sostuvo, al acusar a Claudio X. González de estar detrás de los amparos contra Santa Lucía.

Insistió en que se va a realizar el aeropuerto y reiteró que “están dolidos” porque se les fue un “negocio de unos billullos”.

“Están metiendo amparo por daños ecológicos, cuando el aeropuerto se va a construir en la Base de Santa Lucía… es nada más por frenar el avance de nuestro movimiento transformador”.

Por otra parte, López Obrador apuntó que tiene la “conciencia tranquila” por el caso de las estancias infantiles, esto, ante la posibilidad que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acuda a órganos internacionales porque el Gobierno Federal no acató la recomendación emitida por la desaparición de dicho programa.

AM.MX/fm

The post Hay un empresario detrás de amparos contra Santa Lucía: AMLO appeared first on Almomento.Mx.