Helicóptero en el que viajaba Evo Morales realiza aterrizaje de emergencia

0
7

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre (AlMomentoMX).— El helicóptero que trasladaba al presidente boliviano, Evo Morales, aterrizó de emergencia por una falla mecánica pocos minutos después de haber despegado, sin que el incidente haya dejado heridos.

El suceso involucró a la aeronave EC-145 de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) que iba a trasladar al mandatario desde la localidad de Colquiri, en el departamento de La Paz, hacia la región vecina de Oruro. Según el diario El Deber, el helicóptero chocó contra una estructura metálica al despegar.

NO hay lastimados. Imágenes sin editar tras aterrizaje de emergencia. pic.twitter.com/JSp79q40KU

— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) November 4, 2019

El helicóptero ”presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue, motivo por el cual realizó un aterrizaje de emergencia”; pese a ello ”no se registraron daños personales”, indicó Fuerza Aérea Boliviana. “Mayores detalles referentes al hecho se los dará de acuerdo a los avances de la investigación”, agregó.

Evo Morales se encontraba en Colquiri, donde había inaugurado los 35.5 kilómetros de la carretera Caracollo-Colquiri que une a los departamentos de La Paz y Oruro. Antes del suceso, el mandatario boliviano recorrió en caravana la carretera inaugurada para luego participar en un acto.

pic.twitter.com/h2mFCHKYRq

— FUERZA AÉREA BOLIVIANA (DICOS) (@AereaDicos) November 4, 2019

El percance aéreo se da en medio de la tensión política por el rechazo de sectores opositores a los resultados electorales de 20 de octubre, cuando el mandatario logró su tercera reelección, y a horas de que venza el ultimátum opositor para que renuncie.

TE RECOMENDAMOS: 

Evo Morales denuncia intento de golpe de Estado y declara estado de emergencia

AM.MX/dsc

The post Helicóptero en el que viajaba Evo Morales realiza aterrizaje de emergencia appeared first on Almomento.Mx.