21.6 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

Hombre arroja agua hirviendo a perrita que buscaba refugió del sol en Yucatán

MÉRIDA.— En un nuevo acto de crueldad animal, un sujeto arrojó agua hirviendo a una perrita llamada Lía, quien se ocultaba de los rayos del sol en calles del municipio de Motul, en Yucatán. El agresor fue identificado, aunque las autoridades policiacas aún no lo han detenido.

⇒ Tras los hechos, los propietarios de la perrita llamaron a la Policía municipal de Motul, pero les dijeron que no se podía actuar ya que no hay flagrancia. De inmediato, los dueños del animal se comunicaron con una asociación civil cuyos integrantes arribaron en cuestión de horas.

Tras tomar conocimiento del caso, el colectivo Peludos Felices levantó una denuncia ante la Fiscalía de Yucatán por maltrato animal. “Esperemos que se tomen cartas sobre el caso, ya que pudimos averiguar que no es la primera ocasión que este señor lastima a los animalitos”, indicó la organización en sus redes sociales.

​De acuerdo con Peludos Felices, la perrita estaba afuera de su casa, bajo un árbol, cuando el vecino, sin razón aparente, le arrojó agua caliente en la cabeza, causándole múltiples lesiones tanto en su piel como su pelaje. El incidente provocó indignación en el municipio yucateco.

⇒ Recientemente se aprobó una reforma al Código Penal de Yucatán, conocida como Ley Rufo, que reconoce la figura de crueldad animal como un delito y castiga con penas de hasta 10 años de prisión.

Este viernes, peritos veterinarios de la Fiscalía General de Yucatán llevaron a cabo una inspección para evaluar el estado de salud de Lía como parte de la investigación en curso. Peludos Felices estuvo presente en esta diligencia, brindando apoyo a la familia. “No más maltrato animal. Somos su voz“; subrayaron.

Te recomendamos: 

Amenazan de muerte a candidato panista en Yucatán

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?