VILLAHERMOSA.— Un hombre, identificado como David ‘N’, fue detenido por presuntamente haber golpeado y violado a una de sus hermanas, mientras que a otra, con quien tenía dos hijos, confesó haberla asesinado y sepultado en un fosa clandestina en Tabasco.
⇒ Habitantes de la ranchería Calzada, en la segunda sección del municipio de Cárdenas, Tabasco, realizaron una “cacería” contra el implicado, lo que derivó en su detención.
Se logró la captura de este sujeto debió a que en días pasados golpeó a su hermana, quien fue a parar a un hospital de Cárdenas donde denunció que David la había golpeado y abusaba sexualmente de ella, pues ya la había agarrado de mujer, igual que a su otra hermana desaparecida.
Los vecinos sospechaban que algo ocurría en la vivienda ocupada por el agresor, sus dos hermanas y su madre. Desde hace meses habían notado la desaparición de Alicia y, al cuestionar a David sobre ello, se limitó a responder que ella salió de la casa y no regresó jamás.
La respuesta no dejó satisfechos a los vecinos y fueron más cuidadosos en observar la conducta del joven. Al enterarse de la reciente agresión contra la otra hermana, iniciaron la búsqueda de David para entregarlo a las autoridades municipales.
Una vez asegurado, el agresor confesó ante la Policía de Investigación de Tabasco haber abusado, matado y sepultado dentro de una fosa en el patio de su domicilio a su hermana Alicia, con quien tuvo dos hijos, todavía menores de edad.
Los elementos se trasladaron junto con el detenido, quien señaló dónde enterró a su hermana. Las autoridades lograron localizar los restos óseos de la mujer dentro de la fosa. Ahí, también detuvieron a la madre de David, por presunta complicidad de los hechos que ocurrían en el domicilio.
Te recomendamos:
EM/dsc