Hombre se suicida en Izamal; es el segundo en los últimos cinco días

0
72


IZAMAL.— En menos de una semana dos hombres se han suicidado en Izamal. El último ocurrió la tarde de este lunes en un predio de la calle 47 entre 32 y 34, de la Colonia Esperanza.

De acuerdo con El Diario de Yucatán, se trata de un hombre identificado como H.Q. de aproximadamente 31 años de edad, quien se colgó de un árbol de zapote. El ahora occiso estaba intranquilo cuando llego a su hogar.

El padre del ahora occiso fue quien dio aviso a las autoridades. Al lugar arribaron policías y paramédicos de Izamal, quienes solo confirmaron la muerte. También llegó personal de la Fiscalía estatal, quien se encargó del levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.

Se registra el quinto suicidio del mes en Yucatán; se ahorca en su casa

Hace apenas unos cuatro días atrás se reportó el suicidio de un adolescente de 16 años. El hallazgo lo realizó su padrastro, quien intentó reanimarlo, pero fue imposible.

En Yucatán ya suman 118 los suicidas en lo que va del año. De los cuales 97 son hombres y 21 son mujeres. Para evitar esta situación, se cuenta con lá Línea gratuita de apoyo a la salud mental (01-800-00-00-779), Salvemos una Vida, AC, (999-924-59-91). Así como el Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), (9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com).

Te recomendamos:

Yucatán se queda en Semáforo Naranja

EM/dsc