Sin fecha, la reanudación de servicios religiosos en Yucatán

0
77


MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán se encuentra en comunicación con los líderes de las asociaciones religiosas del estado para analizar los asuntos relacionados con el desarrollo de la pandemia de Covid-19; sin embargo, aún no hay fecha para la reapertura de los servicios religiosos en la entidad.

El subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Lozano Poveda, aseguró que están atentos al desarrollo de la pandemia en el Estado, pues “se procura que la práctica de algún culto religioso no sea factor, ni mucho menos, a que a través del mismo podamos tener o ser causa de elevar el índice de contagios de Covid-19”.

De acuerdo con Novedades Yucatán, el Gobierno del Estado ha encontrado buena disposición de todas las agrupaciones religiosas, y que como administración están a la expectativa de que en cuanto mejoren las condiciones de salud se tomen decisiones.

Imagen

No hay una construcción de protocolo, lo que evaluamos día a día son las condiciones del tema de salud y platicando de manera muy puntual con las agrupaciones; el asunto es, no se contempla por el momento la reapertura de los centros de culto en el Estado”, apuntó.

Subrayó que respetan el culto, la religiosidad, pero también hay que entender que primero está la salud. Ante ello, Lozano Poveda convocó a las organizaciones religiosas a continuar realizando sus servicios a través de las redes sociales.

“Es importante que estemos en comunicación con los líderes religiosos. Es evaluada constantemente la posibilidad de reapertura, afortunadamente contamos con la colaboración por parte de ellos, pero también de manera muy responsable hacemos esta evaluación para que no corra riesgo ninguna persona que vaya a estar en contacto con otras, a través de un culto religioso”, apuntó.

Te recomendamos:

Sefotur entrega los primeros certificados de buenas practicas sanitarias al sector turismo de Yucatán

EM/dsc