Homosexuales no puede donar sangre: Titular de Salud de Querétaro

0
21

QUERÉTARO, 30 de agosto (AlMomentoMX).- El secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, dijo que los homosexuales no son candidatos a donar sangre por que son susceptibles a contraer VIH.

En una entrevista con medios de comunicación el secretario aclaro que no se trata de un acto discriminatorio sino prevención: “El término (homosexual) indica que probablemente haya tenido relaciones sexuales. Y eso implica un factor de riesgo un poco mayor”

Según el secretario de Salud de #Querétaro, Julio César Ramírez, los homosexuales no deben donar sangre porque corren más riesgo de tener #VIH, @MendivilCrystal
tiene sus polémicas declaraciones pic.twitter.com/DHzBEu7oso

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 30, 2019

El secretario se justificó diciendo que en dado caso de que una persona homosexual que haya tenido relaciones sexuales se practique una prueba de Sida esta podría dar un resultado negativo, pues la persona podría tener el virus inactivo todavía.

Sin embargo, Ramírez Argüello, se contradijo cuando argumentó que “Aún cuando aquellos homosexuales en buen estado de salud quieran donar, si yo te digo, esta sangre es de un paciente homosexual que donó. ¿Te la pondrías? ¿Quien dice que sí?”.

Continúa leyendo:

El nuevo reto viral que incita a tener relaciones sexuales con portadores de VIH Sida

El secretario de salud, dijo que los homosexuales representan un factor de riesgo mayor “A lo que es la población en general”.

Aseguró que la homosexualidad es la primer causa de contagio y que en la entidad se tiene el registro de 1071 personas infectadas con VIH en Querétaro.

Por último, Julio César Ramírez Argüello invitó a quienes tengan dicha enfermedad a que se acerquen a los centros de salud para acceder a los medicamentos retrovirales.

Solicitamos de la manera más atenta al Secretario de Salud de Querétaro Julio César Ramírez Arguello que antes de hacer estas declaraciones se informe, investigue o lea antes de opinar y señalar a la homosexualidad como un grupo de riesgo latente de VIH. https://t.co/P1qnRXNZqT

— Rorber (@RorberBob) August 30, 2019

Continúa leyendo: 

2 de cada 10 parejas rompen por la mala higiene

AM.MX/vgs

The post Homosexuales no puede donar sangre: Titular de Salud de Querétaro appeared first on Almomento.Mx.